RTVV mantendrá a 111 empleados hasta junio de 2015

Radiotelevisión Valenciana mantendrá a 111 trabajadores hasta junio de 2015 para que lleven a cabo el proceso de liquidación del ente público. Los empleados que quieran trabajar en este cometido pueden solicitarlo antes del 2 de abril, fecha en que se cumple el plazo de diez días naturales desde la firma del acuerdo entre la empresa y cinco de los sindicatos del comité.

Las necesidades de personal fijadas por la empresa ascienden a 111 personas, aunque 23 de ellas pertenecen al área de documentación y pasarán a trabajar en la Generalitat debido a la cesión del archivo audiovisual. A lo largo de este jueves, RTVV SAU concretará los requisitos que deben cumplir los trabajadores para desarrollar esas tareas y las características de cada puesto de trabajo, así como el procedimiento para solicitar su cobertura, según han indicado fuentes de la empresa.

Los puestos de trabajo ofrecidos podrán ser amortizados “en cualquier momento y de forma unilateral por la empresa”, con anterioridad a la finalización del periodo máximo fijado, el 30 de junio de 2015, en función de las necesidades y del criterio empresarial de RTVV.

Los sindicatos han pedido a la empresa esas concreciones ante “las dudas” existentes, y han indicado que RTVV “no ha querido concretar la temporalidad de cada contrato”, mientras que los despidos masivos se harán previsiblemente por burofax y cuando se reciba ya se habrá efectuado la transferencia con la indemnización.

Asimismo, calculan que los despidos se harán “como mínimo” en Semana Santa, lo que implica que en la práctica cobrarán el mes de abril “prácticamente entero”, ya que hay que preavisar con quince días de antelación.

Por otra parte, CGT -el único sindicato que votó en contra del acuerdo para el ERE de extinción de empleos de RTVV- ha convocado para el próximo lunes una asamblea de afiliados, en la que se decidirá la presentación de una demanda colectiva contra ese ERE.