RTVV, trampolín hacia la política

La extinta Radio Televisión Valenciana (RTVV) se ha convertido en un verdadero trampolín de cara a la política. Ahora le ha tocado a Miguel Ángel Picornell, periodista deportivo en Canal 9, que ahora se dirigirá a los ciudadanos en la tribuna del PSPV en Gandia.

El periodista estará en la lista electoral solialista, aunque no milita en el PSPV. Curiosamente, el propio Picornell no podrá votar su candidatura ya que está empadronado en otra localidad, en Benirredrà.

LOS PRECEDENTES

Anteriormente a Picornell, otros han sido los rostros televisivos que han cambiado el mundo audiovisual por la política. Sin ir más lejos, Frederic Ferri, que pudo acabar siendo el candidato de Ciudadanos para competir con Rita Barberá por el ayuntamiento de Valencia.

Otro de los ejemplos es Cristina Mollá, hija del histórico líder de Compromís Pasqual Mollá, hermana de la diputada por Compromís Mireia Mollá, y pareja de Dimas Montiel, dirigente de Compromís en Alicante, trabaja desde hace meses como asesora en el grupo parlamentario de Compromís en Las Corts.

Ir arriba