Rubalcaba critica la agenda «judicial» del PP en la Comunitat

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado que la agenda de la Generalitat Valenciana «es una agenda judicial» y ha manifestado que «no pueden defender a los valencianos los que sólo piensan en defenderse a sí mismos». En este sentido, considera que si al presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, «le quedara un poco de responsabilidad, sólo un poco, convocaría elecciones».

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Valencia donde ha asistido al Comité Nacional extraordinario que los socialistas valencianos han celebrado en la sede de UGT PV para hacer balance de las elecciones primarias y proclamar al secretario general del PSPV, Ximo Puig, como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El secretario general de los socialistas ha lamentado que el PP valenciano «está prolongado la agonía» y ha manifestado que la agenda de la Generalitat es «una agenda judicial». Así, ha señalado que los consellers «esperan las citaciones» y ha manifestado que «sólo piensan en defenderse en los juzgados».

Alfredo Pérez Rubalcaba ha indicado que ya dijo que vendría mucho a la Comunitat Valenciana «y lo he hecho» y, al respecto, ha asegurado que es la autonomía que más ha visitado. Uno de los motivos, ha explicado, es «por justicia», ya que «la Comunitat Valenciana ha sido la más golpeada por la crisis, es una de las comunidades que más sufre en España».

«LA COMUNITAT VALENCIANA NO ES EL PP»

Asimismo, ha hecho hincapié que también viene a esta autonomía para decir que «la Comunitat Valenciana no es el PP. Los ciudadanos valencianos no tienen nada que ver con el PP, son honestos y trabajadores». «La imagen que el PP transmite de la Comunitat es una injusticia para sus gentes», ha resaltado.

Por otro lado, ha subrayado que «de la recuperación de la crisis de la Comunitat depende en gran medida la recuperación de la crisis de España», ya que ha aseverado que «España no va a salir adelante si la Comunitat Valenciana no sale adelante».

«Aquí empezó todo. Aquí empezó Gürtel, la privatización de los hospitales, el ataque a la escuela pública. Pero aquí volverá a empezar todo», ha resaltado Rubalcaba, quien se ha mostrado «convencido» de que en las próximas elecciones autonómicas «los ciudadanos de la Comunitat Valenciana van a decir al PP: Basta ya, marcharos, queremos cambio». «Y el protagonista de ese cambio será Ximo Puig», ha apostillado.

En este sentido, ha destacado la «enorme responsabilidad» que tiene Puig «con las decenas de miles de personas» que le votaron el 9 de marzo en las primarias abiertas y con «todos los valencianos que requieren el conjunto de los españoles que necesitamos la recuperación de la Comunitat Valenciana para salir adelante».

«PROGRAMA PARA GOBERNAR»

Por ello, ha animado a los dirigentes del PSPV a que en la elaboración del programa para las elecciones autonómicas impliquen a «decenas de miles de ciudadanos» y a hacer no sólo un programa electoral, sino «un programa para gobernar contando con el todo el mundo». «Vamos a gobernar», ha apostillado.

Foto: Europa Press

Ir arriba