Rus defiende no dimitir hasta que no se demuestre culpabilidad

Para Alfonso Rus estar imputado no es condición de peso que sirva para abandonar un cargo público. El presidente del PP de la provincia de Valencia ha defendido este sábado que un político no debe verse obligado a dejar su cargo “mientras no sea culpable” y ha instado a quien no lo crea a que “se ponga en su lugar”.

Rus hacía estas declaraciones en relación a la situación de la diputada y exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, procesada en el ‘caso Gürtel’, a quien el PP ha pedido que renuncie a su escaño.

“La gente ya sabe lo que opino, lo he dicho siempre”, ha recordado Rus con la sinceridad que le caracteriza al responder a los medios , que ha insistido en que “mientras uno no es culpable” no debería verse obligado a dejar la política, aunque “queda muy bien ante la opinión pública” que uno “por estética diga ‘yo me voy'”. “Si la gente juega a eso, pues bueno”, ha agregado.

En este sentido, se ha referido al caso concreto del alcalde de Tous, el ‘popular’ Cristóbal García, que después de siete años ha sido absuelto de un delito de prevaricación administrativa. “El alcalde de Tous era un corrupto, ¿ahora quién le pide disculpas?”, ha incidido Rus, quien ha apuntado que “no se fue, pero si se hubiera ido en estos momentos ni le pedirían disculpas ni estaría”.

Cuestionado sobre cuál seria su posición en el caso de una hipotética votación, ha asegurado no tener “ni idea” y ha reiterado que ha creído siempre en la presunción de inocencia y “el que no lo crea que se ponga en su lugar”. Asimismo, sobre si le ha trasladado esta reflexión a Alberto Fabra, ha señalado que no, aunque esa reflexión la tiene “todos los días”.

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha señalado respecto a estas declaraciones que su formación es “un partido democrático” y ha recordado que “tiene una línea que es la que establece el presidente”.