Rus, dispuesto a sacrificar su TV hasta después de elecciones

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, ha avisado este martes que estaría en disposición de retrasar la apertura de la televisión de la corporación hasta pasadas las elecciones autonómicas y municipales de mayo «para que no se entienda que lo que queremos es hacer publicidad o vender políticamente el debate». Ha recordado que en esta futura televisión no habrá debates políticos.

Rus se ha manifestado así antes de entrar a presidir el Pleno de la Diputación, al ser preguntado por si ya hay fecha de inicio de emisiones de los servicios de comunicación audiovisual televisiva 2015 de la corporación provincial, que la semana pasada fueron adjudicados a la empresa valenciana Beovisión S.A. por un importe de 2.680.000 euros más IVA.

El presidente de la Diputación ha confesado que le hubiera gustado que su puesta en marcha hubiera sido el pasado 14 de febrero, «Día de los Enamorados» pero «no ha podido ser» y «será cuando será».

«Para que no se entienda que este es un tema mediático ni político» y no se crea, «de ninguna de las maneras, que lo que queremos es hacer publicidad o vender políticamente el debate, yo no tengo ningún inconveniente en dejarlo hasta que pasen las elecciones», ha insistido. De hecho, ha recordado, en la programación no habrá «debates políticos ni cosas de ese tipo porque entonces podrían decir que van a favor de unos o de otros».

Además, ha agregado, «si realmente luego se abre Canal 9 no tiene sentido tener dos televisiones porque lo que hay que hacer es optimizar y bajar gastos» e invertir este dinero «en otras cosas».

Según Rus, «la gente demandaba es que hubiera una televisión en valenciano y que fuera pública». «Nosotros no hacemos televisión, lo que hacemos es comprar unos espacios desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 23.00 horas de la noche. Pero después cuando lo hace uno a los que lo demandaban no les gusta y eso ya lo conocemos», ha lamentado.

«NO QUEREMOS MÁS AZÚCAR»

Para el presidente de la Diputación, el futuro espacio televisivo debe ser «muy dinámico, de lo nuestro» y aunque «ya hay», no abarca todo el ámbito de toda la provincia de Valencia. «Si se estuviera haciendo sería una barbaridad ampliarlo», ha reconocido. A su juicio, «cuando se hacen las cosas y se hacen bien, no hay que decir ‘ahora nosotros más azúcar'», que en su opinión, «es lo que ha pasado» hasta ahora. «¡Queremos más azúcar!. No», ha insistido.

Ir arriba