Rus: «Los valencianos no podemos ser unos meninfots»

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, opina que los valencianos siempre son los que ayudan, dan la cara y se quedan atrás. «Por eso yo no quiero ser un meninfot, no quiero que los valencianos seamos meninfots, y para eso, tenemos que levantar la voz y defender nuestros intereses en España y en Europa«, ha afirmado durante su acto de arranque de campaña en Moncada.

Rus ha asegurado que «todas las decisiones importantes se toman en Europa, los convenios de pesca o agrarios nos los marcan desde Europa, el tipo de interés, la política monetaria, todo pasa por Europa». Así, ha remarcado la necesidad de «poner en valor la agricultura mediterránea frente a la continental. Porque la Comunitat ha sido pionera en la exportación de naranja y tenemos que luchar por ella, y para ello tenemos de número dos en la candidatura del PP a un valenciano, Esteban González Pons, que va a defender nuestros intereses en Europa», ha aseverado.

El presidente provincial ha realizado estas declaraciones en Moncada, durante el transcurso de un almuerzo que ha congregado a 500 personas y que ha contado con el responsable político de la campaña provincial y secretario general, Vicente Betoret, con el coordinador de la campaña, vicesecretario de organización y presidente de Moncada, Juan José Medina, y con el presidente comarcal, Miguel Bailach.

Por su parte Medina, que ha asegurado sentirse «orgulloso» de su ciudad y su gente, ha afirmado que «vamos a dejarnos la piel para que esta ciudad y esta comarca sea brillante dentro de la provincia». Al presidente provincial le ha pedido «que sigas como hasta ahora, comprometido con los alcaldes, con nuestra lengua, con los pueblos, que no dejes nunca de luchar por el pueblo valenciano porque eres un referente».

Ir arriba