Rus: «Ningún Diccionari me dirá que nieto es diu noi»

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha reivindicado este sábado las señas de identidad valencianas y ha indicado que «si la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) dice que los que defienden la singularidad del valenciano son incultos, yo seré inculto, mi padre, mi abuelo y la mayoría, pero lo que no puede ser es que un Diccionari me diga ahora que mi nieto ‘es diu noi’«.

Así se ha manifestado el dirigente ‘popular’ en el encuentro con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Valencia organizado por el PPCV para trasladar sus inquietudes a los miembros del Consell, celebrado en Torrent, respecto a la polémica suscitada en torno a la definición de valenciano incluida en el Diccionari de la AVL, que la ve compatible con la del catalán.

Por otra parte, Rus ha resaltado en su intervención que «las siglas son una garantía pero si los políticos que conformamos el partido no cumplimos y no damos credibilidad, las siglas no valen nada».

«A los alcaldes os digo que estéis tranquilos porque si habéis hecho bien las cosas vuestros vecinos seguirán confiando en vosotros», ha apuntado Rus, quien ha recordado que el PP se ha «ganado durante años la credibilidad» y ahora debe mantenerla «y que no venga nadie a ponerla en duda».

Por ello, les ha arengado: «levantad la cabeza, luchad, decid lo que pensáis y explicad las cosas. Si nos hemos equivocado tenemos que decirlo y pedir perdón. Ganaremos las elecciones si somos rectos, honrados y claros». Al respecto, ha asegurado sentirse «orgulloso» de ser del PP, aunque también pide «autocrítica».

El dirigente provincial ha explicado que en estas reuniones hay que ser «realistas y sobre todo no conformistas», dado que en la Comunitat Valenciana «nos hemos esforzado mucho y parece que la autoestima la tengamos por los suelos».

Así, Rus ha animado a «sacar nuestra autoestima» de cara a la campaña electoral para las europeas. «Europa parece muy lejos pero esto es Europa y tenemos que dar ahora un golpe de efecto», ha aseverado.

Reclamar una financiación justa

Durante su intervención ha hecho especial hincapié en la necesidad de seguir reivindicando «una financiación justa» para la Comunitat Valenciana y se ha preguntado «por qué no nos financian si hablamos de personas y si hacemos una labor enorme» y «por qué hemos agachado la cabeza».

«El día que no reivindiquemos lo que nos toca estaremos asumiendo lo que está ocurriendo. No debemos asumirlo porque los alcaldes y concejales están todos los días al pie del cañón y nos lo piden», ha concluido.

Ir arriba