Rus recibe el certificado ISO de gestión medioambiental

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido este martes el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental en la limpieza de playas por el trabajo que el departamento de Medio Ambiente de la entidad provincial realiza en 17 playas de la provincia, según ha informado la corporación en un comunicado.

En el acto han estado presentes el máximo responsable provincial, el diputado del Medio Ambiente, Salvador Enguix, el director y gerente de Aidico Certificaciones, Fernando Palomares, el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Salvador Deusa, la jefa de la Sección Económica Presupuestaria del Departamento, Mamen Rodríguez, el responsable de la sección de Playas y Jardinería, Antonio Navarro, y el técnico de Playas Salvador Izquierdo.

La entidad provincial, que ya ha recibido anteriormente este certificado, mantiene un total de 17 playas con una superficie de casi 600.000 metros cuadrados y 16.000 metros de línea de costa con maquinaria de vanguardia y otras iniciativas de innovación y desarrollo del litoral de la provincia.

El presidente Rus ha felicitado a la sección de Playas de la corporación provincial por el trabajo que están realizando en los municipios con menores recursos que tienen litoral. «Para el mantenimiento de estas playas destinamos un presupuesto anual cercano al millón de euros, que supone la financiación del 85 por ciento del coste, y el 15 por ciento restante lo aportan los ayuntamientos», ha informado.

Alfonso Rus ha mencionado también el compromiso de la entidad provincial con el medio ambiente: «Es una constante que impregna todos los proyectos y obras que estamos realizando», sostiene.

En cuanto a la obtención del certificado ISO 14001, ha apuntado que «supone una considerable dedicación de recursos, tiempo y una indiscutible voluntad política en la defensa del medio ambiente dentro de la promoción de un desarrollo sostenible».

Por su parte, el diputado Enguix ha reconocido que «renovar la ISO 14001 es una gran satisfacción, puesto que es el reconocimiento a la calidad del servicio de limpieza de Playas que se presta a los 14 municipios que se benefician de esta prestación, en un total de 17 playas».

El gerente de Aidico ha asegurado también que «este certificado es la demostración de la calidad en la limpieza que tenemos en nuestras playas». «La Comunitat Valenciana es un referente en turismo, y este título es una demostración de la calidad y de los servicios que estamos ofreciendo», ha concluido.

Ir arriba