Rus renuncia como candidato del PP en Xàtiva

declaraciones de Rus ante las informaciones que se están dando de su persona.

El todavía alcalde en funciones de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia también en funciones, Alfonso Rus, ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona renunciando a ser candidato de la lista municipal del PP, “así como de las obligaciones derivadas de dicha condición”.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta Electoral de Zona, que han señalado que no tienen constancia de que ningún otro miembro de la candidatura del PP haya renunciado.

Rus encabezó la candidatura el PP en Xàtiva a pesar de estar suspendido de militancia del partido desde el pasado 2 de mayo, a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado ‘caso Imelsa’ y la reproducción de grabaciones en las que supuestamente aparecía contando billetes, extremo que Alfonso Rus ha negado en todo momento.

El pasado 24 de mayo el PP perdió la mayoría absoluta en esta población, en la que Rus es alcalde desde 1995, y ha pasado a ser la tercera fuerza, por detrás de PSPV y EUPV.

El candidato del PSPV a la Alcaldía, Roger Cerdà, ha señalado a Europa Press que se trata de una “muerte anunciada” y Rus no tenía “más salida” que ésta. Ha manifestado que respeta su decisión, aunque considera que debía haber dado alguna “mínima” explicación a la gente “que le ha apoyado durante 20 años” en la localidad.

EL PPCV RESPETA SU DECISIÓN

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que esta formación respeta la decisión del alcalde en funciones de Xàtiva (Valencia) y presidente de la Diputación de Valencia en funciones y con responsabilidades delegadas en el vicepresidente, Alfonso Rus, de renunciar a ser candidato de la lista municipal del PP y que le desea “lo mejor en lo personal”.

Bonig ha señalado que Rus no recogerá el acta y que, “por lo tanto, el siguiente o quien determine el grupo será la persona que encabezará la lista del PP” en ese municipio.

“Nosotros respetamos esa decisión, ya manifestamos lo que teníamos que decir cuando se le expedientó y se le suspendió cautelarmente”, ha subrayado la dirigente ‘popular’.