Rus se pone de ejemplo: «Fabra tiene que decir que va a ser presidente»

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en la provincia, Alfonso Rus, aconsejó este martes al jefe del Consell, Alberto Fabra, que no diga que quiere ser el candidato a la Generalitat, sino «que va a ser presidente». Como él, afirmó, que cuando le preguntan quién va a presidir la corporación provincial responde que él mismo. «Yo lo digo siempre. ¿Quién será el próximo presidente de aquí? Yo, y ya está. Si me votan; si no me votan, no», explicó.

Rus se puso de ejemplo pero sin citar su afán por acumular cargos, al que ahora se suma su voluntad de presidir el Valencia CF. El dirigente provincial cree que decir «tantas veces» que uno quiere ser candidato da la impresión de que «no está claro». Por el contrario, lo que tiene que hacer es darlo por hecho.

El presidente de la Diputación, preguntado por esta cuestión antes del pleno de la corporación provincial, se refirió a la voluntad de Fabra de ser el candidato del PP a la Generalitat independientemente de los resultados que se obtengan en las próximas elecciones europeas. «Yo creo que eso no tenía ni que decirlo, el partido entiende que es la persona idónea y no hay que mover más la ficha», afirmó.

En esta línea, Rus ha asegurado que «aquí la militancia está convencida de que es nuestro presidente» y que él también lo tiene «muy claro», por lo que cuando alguien le pregunta  sobre este asunto su respuesta es «¿aún se duda?». «Mi opinión personal es que lo que no se tiene es que decirlo tantas veces, tiene que decir voy a ser el presidente y ya está, no hace falta nada más», ha insistido.

Ir arriba