Rus, sobre el Banco de Alimentos: Haremos lo que sea necesario

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado este martes en el pleno que «sólo a partir de hoy que en el Banco de Alimentos de Valencia ya están al día con la Seguridad Social, se les puede hacer llegar una ayuda económica». «Su presidente sólo tiene que decirnos que le falta y haremos lo que sea necesario», ha asegurado.

Según informa la corporación en un comunicado, Rus ha intervenido en la sesión para aclarar que él mismo llamó al presidente del Banco de Alimentos cuando se supo que necesitaban ayuda para ofrecerle lo que pudiera necesitar y que, de hecho, pidieron una cámara refrigeradora y se la dieron, «además una subvención singular, que por motivos ajenos a la Diputación –esa deuda–, no se pudo llevar a cabo».

Previamente la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha mantenido un debate con la diputada socialista Concha Andrés, que ha presentado una propuesta de resolución en la que solicitaba que se le diera la subvención que no se pudo entregar porque no estaba al corriente de los pagos a la Seguridad Social y, en esa situación, no es legal hacer la transferencia de la subvención.

Andrés tambien ha solicitado que se firmase un convenio marco de colaboración, a lo que la diputada de Bienestar Social ha contestado que el convenio ya existe y está vigente hasta diciembre de 2015, por lo que «ya está hecho el trabajo y garantizada la colaboración anual».

La diputada socialista ha pedido asimismo una «subvención singular para ayudar a dar de comer a los niños a través del Banco de Alimentos», punto en el que Mora ha mostrado un documento presentado por el presidente de esa asociación en el que, según las mismas fuentes, «no hace referencia alguna a esta necesidad, que en ningún momento ha trasladado a la institución provincial».

Al finalizar el pleno, Mora ha destacado que «la colaboración de la Diputación con todas las asociaciones de acción social es una vocación, un compromiso y una línea que se desarrolla desde hace años» y que, por este motivo, «siempre que está dentro de los parámetros que exige la ley, se conceden las subvenciones a los programas o actividades que solicitan las organizaciones, con la suerte de que el presidente Rus cada año destina más dinero para Bienestar Social», ha apostillado.

Ir arriba