Ruzafa se queda a medias

Se consideraba el modelo de reahabilitación gestionado por la Generalitat Valenciana en la ciudad y se ha quedado a medias. Después de meses con calles levantadas, ampliación de aceras, reordenación del tráfico, nuevo asfaltado, cambio de mobiliario… Ahora las arcas se quedan a cero y las máquinas se paran y las empresas se cruzan de brazos ante los impagos.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha sido informada de esta circunstancia pero, explican, se desconoce cuándo se podrán retomar los trabajos. Especialmente se trata de la calle Literato Azorín y alrededores. Están terminadas las obras de Maestro Aguilar y Pintor Salvador Abril, la de Cádiz y Pedro III. En la de calle Denia aún continúan los trabajos. Las obras de Cádiz y Literato Azorín se pararon para las Fallas, pero en Cádiz ya estaban las aceras y el nuevo asfalto y sólo faltaban bolardos, farolas y marquesinas que ya están instaladas.

Urbanización de aceras y asfalto por concluir.Precisamente este viernes el grupo socialista en el Ayuntamiento ha realizado un recorrido por la zona, alertado por vecinos a lo largo de los últimos días, y ha comprobado que los movimientos en la reurbanización han cesado.

Concretamente, ha constado que en Literato Azorín desde Filipinas hasta Sueca no se han arreglado las aceras; en la misma calle, entre Sueca y Cádiz sólo se ha reformado la acera de los números impares; en el cruce con la calle Cádiz sólo está reformada una de las esquinas con nuevo pavimento y bolardos, quedando la esquina de los número pares, de Literato Azorín con Cádiz sin reformar; el paso de cebra para cruzar la calle Cádiz está aún pintado en amarillo y en Literato Azorín no se ha puesto nuevo asfalto, como sí se ha hecho en el resto de calles reurbanizadas.

Por todo ello, preguntará al pleno de este mes en caso de que el Ayuntamiento haya dado por terminada la reurbanización de la calle Literato Azorín y adyacentes, «si los pliegos y el contrato contemplan que sólo sea re reurbanizaba un tramo de acera» y «si no estaba previsto nuevo asfalto».

Asimismo, en caso de que el Ayuntamiento no haya dado por terminadas las obras, los socialistas solicitan «información sobre si el equipo de Gobierno tiene conocimiento de que se ha paralizado la obra por parte de la empresa contratista o si se ha parado la obra por falta de pago de alguna certificación por parte de la Generalitat», entre otras cuestiones.

Ir arriba