Sáenz de Santamaría habla en Valencia sobre el futuro Delegado

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha viajado, este martes, hasta la ciudad del Turia para acudir junto a Rita Barberá y Alberto Fabra a la apertura del II Congreso de Editores de América Latina, Caribe y Europa. La número dos del PP ha aprovechado su visita a Valencia para hablar del futuro Delegado del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha reiterado que siguen buscando a alguien para ese puesto y que tiene que cumplir el requisito de la idoneidad: «Hablando y analizando posibles candidatos. El requisito de idoneidad que este Gobierno ha incluido como novedad a la hora de nombrar altos cargos».

Preguntada por la denuncia de los socialistas de que la detención de Castellano se atrasó hasta después de las elecciones, la vicepresidenta ha asegurado que «una vez se conoció la información, el Gobierno procedió a cesarlo de manera inmediata». «Invito al PSOE a que tome nota y haga lo mismo», ha instado.

Asimismo, interpelada por si en en este caso podría haber una posible financiación ilegal del PPCV, la vicepresidenta ha respondido que el Gobierno «ha adoptado medidas frente a la corrupción como nunca se ha hecho en este país».

«Es momento para la estabilidad y la certidumbre»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido este martes, en relación a los pactos postelectorales, que «es momento para la estabilidad y la certidumbre» y que lo que le importa al respecto es «la política que se vaya a realizar».

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en Valencia antes de participar en la apertura del II Congreso de Editores de América Latina, Caribe y Europa, a preguntas de los medios por el papel de Podemos para formar gobierno en comunidades y ayuntamientos, tras los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo.

Ir arriba