Sagunto invierte 400.000 euros en rehabilitar Ciutat Vella

 

 

Las obras de repavimentación de las calles Andriani, En Jou y Armengol, avanzan según el calendario previsto. Así lo han podido comprobar los ediles del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación municipal esta mañana, durante su visita a las obras de remodelación de estas calles del núcleo histórico de la ciudad en las que el Ayuntamiento de Sagunto está invirtiendo 393.822 euros, con cargo al Plan Mixto de Promoción de Empleo, dotado éste con más de seis millones de euros.

Unas actuaciones con las que se está empleando a 33 personas que se encontraban hasta el momento desempleadas, algo que el edil delegado especial del Plan de Empleo y titular de Presidencia, Sergio Muniesa, ha calificado como muy positivo para la ciudad y el empleo, ya que estas obras “tienen un marcado efecto dinamizador, en la línea no sólo de mejorar la imagen del centro histórico con la recuperación de la estructura urbana tradicional, embelleciendo calles emblemáticas y dando valor añadido al turismo y a la vida diaria de los vecinos en nuestra ciudad, sino también por el importante retorno social que tienen gracias a la creación de puestos de trabajo”.

En el conjunto de las tres intervenciones, que actuarán sobre una superficie aproximada de 813 metros cuadrados, se está invirtiendo 258.822 euros en la mano de obra, mientras que el coste de los materiales es de 135.000. Los tres equipos están formados por un encargado, cinco oficiales de primera y cinco peones, siendo un total de 33 las personas que se están empleando en la remodelación de estas calles y que se encontraban sin empleo. El plazo de finalización está fijado para finales del mes de diciembre, aunque determinadas actuaciones como la de la calle En Jou se espera que concluyan antes de lo previsto, de forma que el personal de esta obra, por ejemplo, pasará a reforzar los trabajos del entorno de la calle Andriani.

Las obras se están llevando a cabo utilizando técnicas y materiales ensayados en actuaciones anteriores, por lo que se está uniformando el estilo arquitectónico de la zona mediante el adoquinado de granito y de río, sobre base de hormigón, con el reciclaje de bordillos de rodeno que han sido recuperados de otras partes de la ciudad. En las zonas que así lo requieren, se ha procedido a la mejora de la accesibilidad con el suavizado de pendientes y la instalación de pasamanos, barandillas y rampas para salvar desniveles en sustitución de escalones, recurriendo además a plataformas de uso mixto para peatones y tráfico rodado, salvo en zonas en las que exista una amplitud adecuada para configurar un encintado de acera. En cuanto a la escorrentía del agua, se ha optado por la construcción de rígolas centrales, dada la escasa amplitud de las calles.

Ir arriba