Sagunto se vuelca con la recogida de alimentos

 

 

Coincidiendo con la presentación de los equipos de la escuela, el Biensa C. F. ha organizado, una año más, y ya van 4, una recogida solidaria de alimentos para ayudar a personas necesitadas. Como han explicado desde la entidad deportiva todos los años se realizan las presentaciones de los equipos durante el mes de diciembre y desde hace 3 años decidieron aprovechar esta actividad para organizar, simultáneamente, una recogida solidaria de alimentos. Blas Porrero, el secretario del Biensa C.F., ha hecho hincapié en que: “somos un club de barrio, muy humilde y siempre debemos acordarnos de la gente que está pasándolo peor”.

Por ello, este año han decido recoger sólo alimentos: “teniendo en cuenta cómo lo está pasando mucha gente hemos pensado que es mejor recoger sólo alimentos que seguramente es lo que más falta les haga”. Desde el Biensa se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y decidieron entregar la comida a l’Associació Centre Solidari d’Aliments de Sagunt. La concejala de Servicios Sociales, Davinia Bono ha afirmado que “los primeros pasos del centro de alimentos están dando buenos resultados gracias a la solidaridad y compromiso de cientos de personas del municipio que están colaborando para mejorar la calidad de vida de muchas familias necesitadas de la ciudad”.

Por su parte el presidente de l’Associació Centre Solidari d’Aliments de Sagunt, Juan Carlos Pulleiro, se ha mostrado muy contento con esta noticia “estamos encantados, además es el primer año que ecogemos comida en colegios, hospitales y otros centros y esperamos poder aportar alimentos a mucha gente no sólo para las fechas navideñas, sino que también se racionen durante más meses”.

La recogida de alimentos y presentación de los equipos tendrá lugar el viernes, 6 de diciembre, desde las 11 hasta las 13 horas en el campo del Biensa C.F., junto al polideportivo José Veral, en la avenida 3 de Abril de Puerto de Sagunto.

Desde el club han querido animar a todos los vecinos a participar en esta acción solidaria: “el año pasado nos sorprendimos del éxito, la furgoneta de Cruz Roja hizo hasta 5 viajes de juguetes y alimentos y este resultado fue muy reconfortante”.

Ir arriba