Foto del terrorista Abdaslam- Salah en búsqueda tras los ataques en París

Salah Abdeslam cambia de nombre e imagen para evitar ser reconocido

Salah Abdeslam cambia de nombre e imagen para evitar ser reconocido. Uno de los terroristas que participó el pasado viernes en los atentados de París habría cambiado su apariencia y su nombre para conseguir no ser identificado, así lo han alertado desde la policía francesa. Este sería un nuevo intento del terrorista de no ser reconocido a pesar de la difusión de su imagen en todos los medios internacionales.

El nuevo nombre que estaría utilizando el terrorista sería el de Yassine Baghli. Abdeslam era un ciudadano belga, nacido en Bruselas, que habría vivido ahí toda su vida, por lo que supone otro de los ejemplos de ciudadanos europeos que han decidido unirse al Estado Islámico. Tras los atentados, las autoridades belgas registraron su entrada en el país y por el momento no se conoce que haya salido por lo que debería seguir dentro de las fronteras. El terrorista, para conseguir escapar, alquiló un Volkswagen polo negro con el que cruzó la frontera. Al todavía no estar relacionado en ese momento con los atentados, pudo alcanzar Bélgica sin ningún problema.

Además del nombre, Abdeslam también está utilizando una nueva imagen con gafas y flequillo para tratar de no ser reconocido. Los medios de comunicación difundieron su imagen para tratar de contar con la colaboración ciudadana, por lo que el terrorista, sabiendo que los ciudadanos europeos conocen su imagen, ha decidido ocultarse tras un cambio. Tanto él como su hermano fueron investigados por la policía belga antes de los atentados, pero determinaron que ninguno de los dos corría riesgo de cometer un atentado terrorista ya que no observaron en ellos un claro riesgo de «radicalización». La policía también ha difundido otros datos como el color de sus ojos, marrones, o su altura, 1,75, con lo que esperan que puedan identificarlo. Salah Abdeslam es considerado el octavo terrorista que participó en los atentados.

Ir arriba