Reunión Consellería sindicatos para evitar huelga

Salvador se reúne con el Comité de Empresa de FGV para solucionar la huelga

Salvador se reúne con el Comité de Empresa de FGV para solucionar la huelga. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha “escuchado las reivindicaciones” de los sindicatos y el Comité de Empresa de FGV. En la reunión mantenida este jueves, Salvador también ha querido “solventar el conflicto laboral que ha llevado a la huelga de maquinistas”. Los servicios de los tranvías nocturnos han sido suspendidos por esta huelga.

 

Salvador ha anunciado además que el director general de Obras Públicas se reunirá la próxima semana con el Comité de Empresa de la compañía de autobuses interurbanos La Alcoyana. Ésta se encuentra también con suspensión de las líneas nocturnas debido a la huelga de sus conductores. Uno de los puntos que pedían los trabajadores era la prórroga de la concesión de la Generalitat con La Alcoyana hasta el 31 de diciembre, hecho que Salvador ha asegurado que ya ha firmado.

 

La consellera también ha comunicado que el tranvía nocturno ‘Mussol de Les Marines’ se pondrá en funcionamiento a mediados de agosto. Éste recorrerá el trayecto Benidorm-Dénia los fines de semana, un servicio que no se presta desde hace 10 años. “La intención es dar seguridad a los jóvenes que salen”, ha explicado Salvador.

 

Por otra parte, el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad de Alicante, Fernando Marcos, se ha referido al encuentro mantenido por la consellera, del que ha apuntado que “se ha desarrollado con un tono amable”. “Ha servido para una primera toma de contacto en la que la consellera les ha expresado que el anterior equipo de Gobierno ya  sabía de esta huelga del Tramnochador y no decretaron servicios mínimos”, ha explicado el concejal.

 

Finalmente, los sindicatos han transmitido sus reivindicaciones a la Conselleria, que se ha comprometido “a estudiar” el caso. Del mismo modo, se ha acordado una “visita en breve” del director de FGV cuando “estén más claras las posturas para poder solucionar el problema”.

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba