Sánchez: “El Consell solo se dedica al autobombo mientras continúa arrastrando un sinfín de proyectos por ejecutar”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “el Consell solo se dedica al autobombo mientras continúa arrastrando un sinfín de proyectos por ejecutar”. Así se ha pronunciado Sánchez respecto al seminario celebrado este fin de semana por el ejecutivo de Puig en Vinarós, “un retiro sin mucho sentido”, ha señalado.

• La síndica de Cs califica de “sumamente deficiente” la gestión de Oltra “con numerosos planes sociales todavía en trámite y miles de familias sin ayudas”

Para Sánchez, “no se entiende tanta autocomplacencia, cuando apenas se vuelcan esfuerzos en áreas tan importantes como Educación, cartera que solo ha ejecutado un 37% de los colegios que pactó acabar en 2017”. Además, la síndica de Cs ha recordado que la reestructuración del sector público o el plan de industrialización son, entre otros, “proyectos que acumulan un retraso excesivo”.

“La vicepresidenta Oltra también parece haberse olvidado por completo de sus competencias”, ha señalado Sánchez, que ha lamentado que “no se sepa nada del tercer plan de familias, infancia y adolescencia, todavía en trámite”, a la vez que ha calificado como “sumamente deficiente” el cumplimiento de la ley de dependencia, “que aún no ha facilitado las ayudas a miles de familias valencianas”.

“Desde hace más de dos años, este Consell tiene pendientes planes que afectan a diferentes sectores de relevancia económica y social”, ha añadido la síndica, que ha querido llamar la atención sobre las inconclusas ley de minería, la de caza, comercio sostenible, pesca continental, la ley de evaluación ambiental y la ley del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

Por último, Sánchez ha criticado que “una de las promesas electorales más importantes de Puig, la reapertura de RTVV, haya derivado en un despropósito, inmersa en continúas polémicas por su dudosa transparencia y que ha generado un conflicto entre los profesionales del sector”.

 

Ir arriba