Sánchez de León asegura que se ha radicalizado la sociedad

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha considerado este miércoles que los políticos han de trabajar para que la violencia no cale en la sociedad porque lleva a «unos extremos peligrosos». En este sentido, ha indicado que la sociedad actual se ha «radicalizado mucho» y ha apuntado que los representantes políticos tienen «mucha responsabilidad en estos momentos».

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto institucional de conmemoración del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, preguntada por si comparte las declaraciones hechas este martes por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre el ambiente de «radicalidad» y «violencia» que vive la sociedad y la necesidad de que los grupos políticos y las instituciones se unan para frenarlo.

«Sí creo que se ha radicalizado mucho la sociedad y creo que nos lleva a unos extremos peligrosos en los que los políticos tenemos mucha responsabilidad en estos momentos. Estoy completamente de acuerdo», ha respondido la representante del Ejecutivo central.

Paula Sánchez de León ha agregado, al respecto, que quienes tienen responsabilidades políticas deben preocuparse para que «esta situación de violencia no vaya calando en la sociedad y no se traduzca en hechos tan desgraciados como lo que ocurrió ayer», en alusión al asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia, Isabel Carrasco.

Ir arriba