Sánchez de León pide prudencia sobre el futuro de Castor

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha pedido este viernes «paciencia» y «prudencia» al hablar del futuro del almacén de gas Castor hasta que se conozcan «todos los informes» sobre el funcionamiento de esta instalación para evitar «inquietud en los ciudadanos». A este respecto, ha agregado que «no tienen por qué» tener esta sensación «porque el almacén está parado y no se va a poner en funcionamiento si no tiene todas las garantías» de seguridad.

   Sánchez de León ha realizado estas declaraciones tras visitar las dependencias en las que se almacena el material electoral que se utilizará el próximo 25 de mayo con motivo de las elecciones europeas, preguntada por la petición hecha por alcaldes de los municipios ubicados en el entorno de la planta Castor para que se lleva a cabo el «inmediato» desmantelamiento de esta instalación y si el Gobierno tomará esta decisión si así lo indican los informes.

   «En este caso, como tantas veces he dicho, pido que se tenga mucha paciencia y que no nos precipitemos con las declaraciones que se hagan al respecto. Es un tema muy complejo que requiere unos estudios muy profundos y tomar una decisión muy importante», ha respondido la representante del Ejecutivo central.

   Paula Sánchez de León ha resaltado que este almacén de gas, «de momento, está parado» y que, «por supuesto, no se va a hacer nada que arriesgue la vida de las personas o que pueda ponerlas en riesgo». Así, ha pedido «prudencia» mientras «no se tengan todos los informes completos y se tome por parte de los técnicos y, posteriormente, por supuesto, la decisión política de cómo resolver esta cuestión».

   En este sentido, la responsable de la administración central ha considerado que «todo lo que no sea esperar a conocerlos es generar una inquietud en los ciudadanos que en estos momentos no tienen por qué tener porque el almacén está parado y no se va a poner en funcionamiento si no tiene todas las garantías».

Ir arriba