Sánchez: “Nos preocupan los lazos amarillos. No somos ‘els Païssos Catalans’ aunque Compromís lo lleve en su programa”

Sánchez: “Nos preocupan los lazos amarillos. No somos ‘els Païssos Catalans’ aunque Compromís lo lleve en su programa”

• La síndica de Ciudadanos defiende que “la calle tiene que ser un lugar libre de simbología política” y destaca “la rápida actuación de la Policía”

“Nos preocupa que haya lazos amarillos en Valencia. No somos ‘els Païssos Catalans’ aunque Compromís lo lleve en su programa electoral”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, después de que la estación del Norte de Valencia haya amanecido con una veintena de lazos amarillos, que han sido retirados por la Policía Nacional.

En este sentido, Sánchez ha defendido que “la calle es un espacio de todos y, por lo tanto, tiene que estar libre de simbología política” y ha destacado “la rápida actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad”. “Los valencianos tenemos que estar por la convivencia, por el Estado de Derecho y por el cumplimiento de las leyes”, ha subrayado la líder parlamentaria de Ciudadanos, al tiempo que ha considerado que “tenemos que centrarnos en solucionar los problemas de la Comunitat Valenciana, que todavía son muchos”.

Tal y como publicamos en ValenciaNews el movimiento pro independentista y catalanista está apretando el acelerador y las cosas van a ir a peor si no se le pone solución

Aplec independentista en Betera con posibles guiños al terrorismo

Así, el 14 y 15 de Septiembre se celebra el “aplec del Camp del Turia” en Bétera. en el cartel se anuncian actividades curiosas. El 14 hay una charla denominada “introducción a la deriva represiva del estado español“. Se anuncia la presencia de Anna Gabriel ( portavoz de la CUP fugada de la justicia), así como del abogado Miguel Alcañís y de la organización antirrepresiva Alerta Solidaria.

Por su parte el día 15 de septiembre se informa de un teatro cuyo lema es “volem butá” y otra charla polémica. En este caso bajo el título de “represión” y anuncian la presencia de otro fugado, el rapero Valtonyc, de una concejala de la CUP en Barcelona, Maria Rovira) y lo más polémico, de familiares de los “presos de alsasua”. De los condenados por terrorismo y que dieron una paliza a los agentes de la Guardia Civil).

Ir arriba