Sánchez promete un sistema de financiación que beneficie a los valencianos

En el transcurso de un acto de los socialistas valencianos, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE ha anunciado este sábado que, cuando llegue a la Presidencia del Gobierno, formalizará un sistema de financiación que «beneficie de una vez por todas» a la Comunidad Valenciana. Una afirmación a la que ha contestado el PP -Isabel Bonig- este domingo y la ha calificado como «cinismo».

De esta manera lo ha declarado el máximo dirigente socialista en el acto de presentación de Joan Calabuig como candidato socialista a la Alcaldía de Valencia celebrado en el Palau de la Música. Sánchez ha agradecido el apoyo al socialismo valenciano y ha afirmado que se va a «dejar la piel» para ganar «más alcaldías» en esta autonomía y en el conjunto del país.

«Todos compartimos la misma emoción de que algo está pasando en la Comunidad Valenciana y en España; hay hambre de cambio, de hacer obra política, de abrir de par en par las ventanas y puertas para que entre aire nuevo», ha indicado Sánchez, que se ha mostrado «orgulloso» de que el PSPV «lidere» el recurso de inconstitucionalidad por la indenmización pagada a la empresa promotora del proyecto Castor.

EXIGE AL PP EXPLICACIONES SOBRE GÜRTEL

Pedro Sánchez, ha exigido también al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que «dé explicaciones» ante el «escándalo» del caso Gürtel y que alguien en el partido «asuma algún tipo de responsabilidad». tras conocerse el escrito de acusación de la Fiscalía sobre el caso Gürtel, en el que señala que el PP tenía una «contabilidad paralela» o «caja b» constituida por «donativos» que incumplían la normativa de financiación de los partidos efectuados por personas «relacionadas con entidades beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas».

Pedro Sánchez ha afirmado que Rajoy «es el presidente del fraude. Basta ya de engaños y fraudes, de Ana Mato, de Jaume Matas, de Cospedal, de Aguirre y de Aznar, de Blesa y de Rato», así como de «los Camps, los Fabra, los Cotino, de los Castedo o de los bolsos de Louis Vuitton de Rita Barberá».

Ha apuntado que, frente a la corrupción, «la ejemplaridad» debe definir a los socialistas y ha aseverado: «ni me ha temblado ni me temblará el pulso en echar a ningún corrupto del PSOE».

UN CAMBIO DE VERDAD

«Vamos a liderar un cambio de verdad», ha apostillado Sánchez, un cambio «que cierre las puertas giratorias, que haga transparente la financiación de los partidos» y que asegure que «quien la hace la paga». «Basta ya del capitalismo de amiguetes que tanto daño ha hecho», ha insistido. Sánchez ha defendido que el PSOE es «el partido más transparente de España» porque para comprobar sus cuentas «no hace falta más que visitar su web», mientras que para ver las del PP «hay que irse a la Audiencia Nacional o a Suiza».

UN GRAN AÑO PARA LOS SOCIALISTAS

El secretario general socialista ha pronosticado que 2015 va a ser «un gran año para los socialistas» porque también lo será para España, con las elecciones autonómicas y municipales, que son las que «más definen» al PSOE y las que más le gustan. Tras recordar que él mismo ha sido concejal, ha asegurado que se va a «dejar la piel» para que haya «más alcaldes, y sobre todo alcaldesas» tras el 24 de mayo.

En clave electoral, Sánchez ha incidido en que el reto del PSOE «es ganar» y se ha mostrado convencido de que el partido se convertirá en mayo en la primera fuerza política del país. «Es un partido de ganadores», ha señalado. Además, ha pedido dejar de contar «los votos que perdimos y empezar a contar los que ganaremos si nos mantenemos fieles a nosotros mismos». Así, ha puesto en valor que el partido tiene «grandes candidatos» y «la experiencia, el aval de haber sido el partido que más ha hecho por pueblos, ciudades y España».

«Hablemos de la España que vamos a construir entre todos», ha apuntado», de una nación «sin desahucios, laica, del trabajo y las oportunidades». «El futuro es nuestro», ha afirmado.

APOYO DE XIMO PUIG

Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, ha señalado que «parlanchines hay muchos pero lo que queremos es que, contigo (Pedro Sánchez), la Comunitat ocupe en España el lugar que le corresponde». Asimismo, Puig le ha agradecido a Pedro Sánchez que haya querido estar en Valencia «dando la cara por España, por el socialismo y por Valencia, porque ya era hora de que tuviéramos líderes dando la cara por los valencianos, no como hace Rajoy». »

Según el secretario general del PSPV-PSOE, es necesario «mucho apoyo y un gobierno socialista sensible con la realidad de la Comunitat». Además, ha remarcado que, desde la lealtad, tanto para Joan Calabuig como para él, «lo más importante es Valencia y la Comunitat».

Puig ha avanzado el compromiso de poner en marcha, junto a Calabuig, «un plan a cuatro años para que 5.000 niños tengan escuela pública y gratuita». Ximo Puig ha incidido en que «no es posible que sólo el 1% de los niños de esta ciudad puedan asistir a una escuela infantil» y ha destacado que «el cambio es absolutamente inaplazable, necesario y posible».

ISABEL BONIG (PP): «CINISMO» DE SÁNCHEZ

Isabel Bonig, coordinadora general del PPCV, ha criticado este domingo el «cinismo» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «que ahora dice que quiere dar una financiación justa a la Comunidad Valenciana cuando fue su partido, bajo el mandato de Zapatero, quien nos condenó a esta injusticia».

Asimismo, Bonig también se ha referido a las críticas de Sánchez a la indemnización del proyecto Castor «cuando los socialistas fueron los responsables de tramitar este proyecto y fijaron la cantidad de esa indemnización». Además, ha pedido a Pedro Sánchez que «deje de engañar a los ciudadanos» porque no lo va a conseguir, ya que «la sociedad es lista y recuerda las crisis que hemos sufrido por la mala gestión socialista y siempre ha tenido que llegar el PP a sacarnos de esa situación».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba