Sánchez: “Nos preocupan los lazos amarillos. No somos ‘els Païssos Catalans’ aunque Compromís lo lleve en su programa”

Sánchez a Puig: “Este Consell venía a rescatar personas, pero con su mala gestión ha colapsado los servicios públicos”

• La síndica de C’s explica que “la dependencia ocupa el segundo lugar en quejas al Síndic de Greuges” y exige “soluciones

Este Consell venía a rescatar personas, pero con su mala gestión ha colapsado los servicios públicos”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le ha preguntado “si está satisfecho con la prestación de servicios”.

Sánchez ha lamentado que “la corrupción del PP esté marcando la agenda política de la Comunitat Valenciana”, pero ha insistido en la “importancia de debatir también sobre otros problemas fundamentales para los valencianos, como es la supervivencia del Estado de Bienestar”. En este sentido, ha comentado que “la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido incapaz de dar una solución a los problemas del sistema de la dependencia”, entre los que ha destacado que “todavía hay personas esperando a que se les haga la valoración, personas que no han cobrado aún y personas que han fallecido esperando recibir la prestación o la valoración”.

“Gracias a la inacción del gobierno anterior y a la incapacidad del actual, las listas de espera continúan”, ha añadido la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, quien ha cuestionado que “se esté ejecutando el presupuesto previsto para estas partidas” porque todavía hay “casi 30.000 personas esperando a ser valoradas”.

En este sentido, Mari Carmen Sánchez ha explicado que “la dependencia ocupa el segundo lugar en las reclamaciones al Síndic de Greuges, con más de 650 reclamaciones, de las que el 90 por ciento se deben al retraso en la valoración y en el pago”. Con todo, ha puesto en duda “que este Consell esté preparado para dar respuesta a las necesidades más básicas de la ciudadanía valenciana” y ha exigido “actuar para desatascar realmente el sistema de la dependencia”.

Ir arriba