Sánchez renuncia a Les Corts para centrarse en Alicante y Calpe

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante y también alcalde de la localidad de Calpe, ha firmado su renuncia al acta de diputado en Les Corts Valencianes, según han informado fuentes de la corporación provincial.

El político, miembro del Partido Popular (PP), habría tomado dicha decisión para poder centrarse más y mejor en la gestión que debe llevar a cabo tanto al frente del Consistorio del municipio, como de la corporación provincial.

Sánchez ya llevaba tiempo anunciando su intención de dejar su escaño en la Cámara autonómica, ya que los resultados de las pasadas elecciones le hicieron llegar a tener que compaginar estas tres funciones. La línea de actuación marcada por el PP ante este hecho, y otros de similares características, es clara, ya que no permiten acumular cargos de responsabilidad institucional.

UN SALARIO MUY POLÉMICO

Precisamente el día anterior a que se produjera esta dimisión, Sánchez tuvo que lidiar de nuevo con otra polémica en la que el tema central era otra vez las altas retribuciones que acumulaba al ostentar tres cargos de representación.

El PSOE de Calpe aseguró que el alcalde  llegaba a ingresar hasta 130.000 euros anuales por las tres funciones que estaba desempeñando en ese momento. Por eso lo más normal era abandonar uno de los puestos, y todo apuntaba a que era su escaño en Valencia ya que así lo anunció el propio implicado en varias ocasiones.

Y es que solamente de la Diputación de Alicante ya recibía 90.000 euros. Cifra que podría verse rebajada en 22.000 euros si su socio de gobierno de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, finalmente lleva a cabo la moción que anunció respecto a este tema.

Pero la polémica no acaba sólo con el sueldo de Sánchez, ya que son hasta 19 los diputados que cobran más que el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que sitúa su retribución anual por encima de los 67.000 euros anuales.

Ir arriba