Sandra Gómez: «El Ayuntamiento no comprará más radares»

Sandra Gómez, regidora de la Policía Local en el Ayuntamiento de Valencia ha sido una de las protagonistas del programa ‘AP7’ emitido en News FM. El público de la 98.7 ha podido saber de primera mano cuales han sido los principales puntos de la nueva iniciativa para terminar con los accidentes de tráfico.

Gómez ha asegurado que van a poner más radares en la ciudad: «Vamos a intensificar los controles de velocidad. Una de las principales causas de los accidentes es el exceso de velocidad. Hoy hemos tenido una reunión para hablar de todo esto. Queremos evitar más muertes como la que tuvimos hace unas semanas».

Pero desde la Policía Local aseguran que no es para recaudar dinero y sí para evitar accidentes. «No tenemos una intención de recaudar más dinero. Por eso vamos a publicar en nuestras redes sociales donde vamos a poner el radar. No queremos ganar dinero y sí que se reduzcan los accidente.El objetivo no es poner multas y sí que la gente comprenda que ir a cine por hora está prohibido», declaró Sandra Gómez.

En Valencia seguirán manteniendo el mismo sistema de multas: «Es cierto que para el flujo de tráfico que hay estamos por debajo de muchas ciudades. Hay mucha labor de prevención, en otras partes se pone la multa en el mismo momento. De momento vamos a seguir con la misma línea, si se pone la multa el conductor tendrá unos día para pagar y que se le reduzca el 50% de la multa».

Por último, Sandra Gómez ha querido asegurar que el Ayuntamiento no va a comparar más radares: «Los radares serán los mismos que hay, no pondremos más. Lo que vamos a poner como novedad es publicar donde los vamos a poner. De momento se van a utilizar los que hay, si el equipo de gobierno decide que se necesitan más pues se hablará con el equipo técnico».

Ir arriba