Sandra Gómez busca implantar un nuevo modelo de Policía más próximo al británico

La nueva concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia busca implantar un nuevo modelo de policía más próximo al británico.  Sandra Gómez, tiene 29 años y es licenciada en Derecho y ADE.

La nueva concejala ha visitado las instalaciones de News FM 98.7  para contar sus primeros días al frente de esta concejalía. Su intención es implantar un modelo de policía británica, «una policía local mas unida a la ciudadanía y que mantiene una relación más cercana con los vecinos», ha señalado.

Uno de los primeros temas tratados ha sido la municipalización de algunos servicios. “El alcalde ha adelantado que le gustaría que la grúa fuera un servicio público, pero todavía tenemos que ver la opción más viable económicamente. «Tenemos un convenio de 7 años y hay que tratar de renegociar y llegar a un acuerdo con la empresa”, ha afirmado.

La primera toma de contacto con el cargo fue a celebración de la noche de San Juan. Esta jornada dejó lamentablemente un muerto, la regidora ha afirmado que se han abierto unas diligencias previas y el principal sospechoso es un menor de edad, “Todo apunta a que fue una pelea entre jóvenes y vecinos del Cabañal”. Ha comunicado que todo apunta a la ingesta de alcohol en una medida abusiva. La concejala ha querido mandar sus condolencias a la familia del fallecido.

La socialista más joven del nuevo equipo municipal llevó en representación del PSPV las riendas de la acusación particular sobre Alfonso Grau en el Caso Noos.

Gómez ha confirmado que están a la espera de la confirmación de la fecha del juicio y todavía continúan con la imputación de pruebas. El juicio está previsto para finales de este año o incluso principios del 2016.

Otro de los temas que más preocupan es la convivencia entre las fiestas y el descanso de los vecinos. En cuanto al tema de las fallas, ha comentado que se buscará una buena salida para todas las partes tanto para los falleros como para los ciudadanos que desean descansar.

Y por otra parte, ha confirmado que se ha hecho un informe desfavorable ha una macrofiesta que se celebraría durante todo un fin de semana en el grao porque “esto es perjudicial para el descanso de los vecinos”. La regidora de protección ciudadana esta dispuesta ha albergar todo tipo de eventos culturales siempre que no influyan a la vida cotidiana de los vecinos.

Sandra Gómez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudanía respecto a la elevación de la alerta contra el terrorismo. “Hay que estar preocupados pero sin caer en la histeria. Tenemos unos profesionales muy preparados y unos protocolos muy desarrollados”, ha comentado.

La presencia de una mujer al frente de esta regidoría es algo totalmente nuevo y sobre las dificultades que esto le pueden generar ha asegurado que tiene una regidoría muy complicada, “tengo prácticamente un ayuntamiento paralelo que gestionar y además es una de las regidorías más importantes para los ciudadanos”.

Ir arriba