Sanidad contratará profesionales para cubrir las vacaciones

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibañez, ha señalado que para el próximo verano la Conselleria contratará profesionales para sustituir las vacaciones del personal de los centros sanitarios de la Comunitat y asegurar así que estos servicios continúen prestándose.

Ibañez, que ha visitado la Feria de los Cuidados instalada por el Sindicato de Enfermería (Satse) en Alicante, ha señalado también que en los puntos con más afluencia turística se incrementará el número de trabajadores ante el aumento de población que se produce en este periodo del año. “Cuando llegue el verano se contratará a gente para hacer sustituciones y en los puntos turísticos se incrementará el personal”, ha dicho.

El secretario autonómico de Sanitat ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que “habrá quejas, como todos los años” aunque entiende que la Comunitat Valenciana, “con 62.000 profesionales al frente, da un buen servicio a la ciudadanía y a las personas que nos visitan”.

Asimismo, preguntado por la valoración de algunos sindicatos de que la retirada de 24 camas del Hospital de Sant Joan d’Alacant es consecuencia de los recortes, ha respondido que “lo que se hace es optimizar los recursos”. “En cada situación, desde la gerencia del departamento adaptan el hospital a las necesidades del momento”, ha añadido y ha insistido en que “no se está hablando de cierre” y en que “aquí estamos dando los servicios que necesita la población siempre en cada momento”.

Por otra parte, al ser cuestionado por la denuncia de Comisiones Obreras sobre la pérdida de más de 3.000 profesionales desde 2012 en la Comunitat, ha mostrado respeto por la valoración del sindicato pero ha sostenido que los gobernantes se basan en lo que necesitan los ciudadanos y los profesionales del sistema. “Entendemos que estamos haciendo un trabajo intenso, atendiendo a la ciudadanía, corrigiendo las demoras y todo lo que sea corregible”, ha apuntado.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que se van a inaugurar dos hospitales más en esta legislatura, en referencia a los centros de Llíria y Gandia, y ha defendido que “esto significa personal para estos hospitales. “Vamos poniendo a los profesionales en los sitios donde tienen que estar”, ha dicho.

Por ello, ha recalcado que “la gente tiene que acostumbrarse a la movilidad” y que “hay cambios en el sistema, pero lo importante es mantener la sanidad que tenemos en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, que es un sistema sanitario potente”, ha dicho.