Sanidad renuncia a hacer efectivo el contrato de demolición de la antigua Fe

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha renunciado al contrato de la demolición de las instalaciones del antiguo Hospital La Fe –ubicado en el barrio de Campanar-. El contrato estaba presupuestado en poco más de 18 millones de euros y, según conselleria,  esta anulación se debe a «la inviabilidad de la ejecución» del proyecto por «razones de interés público debidamente justificadas».

De esta manera reza en una resolución de la Conselleria de Sanidad, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), en la que se renuncia a la celebración de este contrato ya que existen una serie de causas que «crean incertidumbre en el cumplimiento de las fases de ejecución del futuro contrato» de demolición de los diferentes edificios e instalaciones de La Fe.

Cabe recordar que el expediente de este concurso estaba en fase de licitación y el plazo expiraba el próximo 20 de julio de 2015. No obstante, el Consell resolvió el pasado 1 de julio de 2015 proceder a la revisión y planificación de la atención sanitaria en la zona norte de la ciudad y estudiar los informes sobre la posibilidad de rehabilitación de La Fe.

En este sentido, el Servicio de Infraestructuras emitió un informe técnico en el que se propone la renuncia a la formalización del contrato al entender que existen una serie de causas que «crean incertidumbre en el cumplimiento de las fases de ejecución del futuro contrato y su contenido técnico».

EL INFORME TÉCNICO

En el informe apuntan a que las obras de finalización de la torre A de la nueva Fe han sufrido una ampliación de plazo hasta el 15 de diciembre de 2015 y que los laboratorios de análisis clínicos del Hospital la Fe, que siguen ocupando parte de la planta 6 y la 7 de la antigua Escuela de Enfermería, no se podrán desplazar al nuevo hospital hasta final de 2015.

Además, la Unidad de Cáncer de Mama ubicada en la planta baja de la antigua Escuela de Enfermería tiene que reubicarse en otras instalaciones, pero no puede hacerse efectivo este traslado hasta finales de 2016.

También, la base SAMU y el Servicio de Emergencias Sanitarias se encuentran ubicados en las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermería y su reubicación futura ha quedado pendiente de concreción.

En la planta semisótano del Pabellón Central hay un laboratorio de metrología de radiaciones ionizantes perteneciente al Centro Nacional de Dosimetría, organismo dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, que ha solicitado la reubicación del laboratorio y ampliación de sus instalaciones en el edificio de la antigua resonancia magnética. Desde la confirmación de la nueva ubicación, en su caso, se requerirán de un mínimo de 18 meses para su traslado.

 

 

Ir arriba