Santamaría asume «encantado» el cargo de conseller

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, asume «encantado» su nuevo cargo de responsabilidad en la Administración valenciana, y ha pedido «ayuda» a «todo el mundo» para poder desarrollar su trabajo «todo lo mejor que se pueda».

Santamaría se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de toma de posesión de su nuevo cargo como conseller, que hasta la fecha lo ha ostentado Serafín Castellano.

El acto ha sido presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, y Santamaría ha estado acompañado por el resto de consellers del Gobierno valenciano y diferentes autoridades como el presidente de las Corts, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; y el teniente general del Ejército de Tierra de la OTAN, entre otros.

Tras ser nombrado nuevo conseller, Santamaría ha atendido a los medios y ha agradecido a Fabra la «confianza» que ha depositado en él. Durante el acto en sí, Fabra ha dado la «bienvenida» a Santamaría por la «importante responsabilidad» que asume, que es «trabajar por los ciudadanos». «Luis es una persona con experiencia –ha dicho–, que sabe lo que es dedicarse a los demás con vocación de servicio».

Cambio carteras Castellano SantamariaSantamaría, licenciado en Ciencias Políticas, ha tenido «responsabilidades importantes» en la Administración, ya que ha sido director general de Modernización y Participación Ciudadana en Redes Sociales, y la última responsabilidad que tuvo fue la de subdelegado del Gobierno en Valencia.

Horas más tarde, se ha producido el acto oficial en el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha cedido el testigo de la Conselleria de Gobernación y Justicia al nuevo conseller Luis Santamaría, a quien ha deseado la mejor de las suertes en el desempeño de sus nuevas funciones.

Por su parte, Santamaría ha afirmado que va a trabajar desde el primer momento al servicio de los ciudadanos, porque así se lo ha pedido el President Alberto Fabra y ha solicitado la colaboración a todo su Departamento para continuar con los proyectos que ya están puestos en marcha.

FOTO:  

Ir arriba