Santamaría: “Todos los expertos coinciden en la falta de rigor jurídico de la Ley de la Agencia Antifraude”

Santamaría: “Todos los expertos coinciden en la falta de rigor jurídico de la Ley de la Agencia Antifraude”

En la comisión de Economía, El secretario general del Partido Popular  en Les Corts, Luis Santamaría, ha afirmado que “todos los expertos coinciden en la falta de rigor jurídico de la Ley de la Agencia Antifraude”. Asimismo, el diputado del Partido Popular ha matizado que su partido “comparte el fondo de la propuesta, pero a día de hoy está muy inmadura”.

Santamaría ha expresado sus reflexiones durante la comisión en la que, también, se han sucedido comparecencias en la fase de participación ciudadana de expertos en Derecho Constitucional Derecho Administrativo y catedráticos de universidad para la elaboración de la propuesta.

Según ha explicado Santamaría, “los expertos han coincidido hoy en su opinión con la postura que mantiene el Partido Popular, y es que este Proyecto de Ley no cuenta con los informes jurídicos necesarios para garantizar que no se vayan a producir arbitrariedades y vulnerar derechos, así como que no se vayan a producir injerencias en las competencias de otras instituciones como la Fiscalía o los Tribunales”

Asimismo, Santamaría subrayado que “sería un enorme error que por primar un debate político la norma que salga de esta Cámara no tenga un rigor jurídico y se haga inviable su aplicación. Insistimos en que desde el Partido Popular nos parece una norma razonable, pero es precipitada y a día de hoy tiene poco rigor jurídico que genera dudas a pesar de que compartamos la filosofía”.

Por último, el diputado del Partido Popular  ha instado a solicitar informes de las instituciones que pudieran verse afectadas y ha alertado de que se habla de numerosos “conceptos jurídicos indeterminados”. Santamaría, también ha llamado la atención sobre la regulación “excesiva del ámbito sancionador, ya que hoy se necesitan informes del Consell Jurídic Consultiu (CJC) pero, si se incluye en la Ley, ya no haría falta el CJC”.

Ir arriba