Se aproxima la reunión clave para el Parque Central

 

 

El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, anunciado este viernes que el próximo miércoles asistirá en Madrid a una reunión en la que se abordará la financiación de la primera fase del proyecto del Parque Central. Cuestión clave para poder arrancar la primera fase.

Este anuncio llega justo después de que la arquitecta estadounidense Kathryn Gustafson, quien lidera el equipo responsable del diseño, instara hace apenas un día las autoridades municipales a ponerse en marcha para dar vida al proyecto cuanto antes. Lo hizo durante su visita a la ciudad, definiendo el futuro enclave como un lugar ideal para perderse, relajarse y escuchar conciertos, entre otras actividades. 

Actualmente este proyecto ha sido revisado por los técnicos municipales y está a la espera de que se apruebe el Plan de Actuación Integral (PAI), tras lo cual se aprobaría el proyecto constructivo y se podrían empezar las obras.

El importe de la primera fase del Parque Central supera los 31 millones de euros, lo que supone el 40% del total del presupuesto de este parque de 210.000 metros cuadrados de superficie.

La financiación del proyecto, que cuesta unos 23 millones de euros, y los plazos dependen de la Sociedad Parque Central, formada por el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, y su ejecución será propiciada por la revalorización de las parcelas como consecuencia de la actuación, ha indicado el ingeniero colaborador de Gustafson.

Ir arriba