Se baja el telón del Certamen Internacional de Bandas

Muchas personas fueron las que se acercaron hasta el Palau de la Música para disfrutar de la mejor música de la mano de bandas musicales tanto nacionales como internacionales. Desde el día 18 y hasta el 21 hemos ido conociendo los resultados de este certamen internacional que cada año llega a la ciudad de Valencia.

Sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música 

La Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria, con un total de 348,5 puntos, resultó la ganadora de la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2013.

The Philharmonic Winds de Singapur quedó en segunda posición con 334 puntos, mientras que la Agrupació Musical Santa Cecilia d’Ador ocupó el tercer lugar con 305,5 puntos.

La dotación de los premios para la sección tercera fue de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera, informaron fuentes del Palau de la Música en un comunicado. 

Sección segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música 

En la sección segunda del certamen la sociedad musical La Amistad de Villafranqueza de Alicante consiguió el primer puesto.

La Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, quedaba en segunda posición con 310 puntos, mientras que la sociedad musical Nueva Artística de Anna en Valencia obtuvo el tercer puesto con un total de 273 puntos.

La dotación de los premios para la sección segunda fue de 4.000 euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para la tercera.

Sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Música 

La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana en Ciudad Real consiguió el primer premio con un total de 334.5 puntos mientras que la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo consiguió el segundo premio con un total de 328 puntos. 

El tercer premio recayó con 319 puntos en la Agrupación musical «L´amistat» de Quart de Poblet.

Sección de Honor

Dentro de esta sección el primer premio fue otorgado a la Banda Sinfónica Musical de LLiria que obtuvo un total de 368.5 puntos. El segundo premio fue para la Societat Unió Musical D´alberic que consiguió 348.5 puntos mientras que el tercer premio recayó en la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna quien conseguió un total de 331.

Críticas al certamen de este año

El públicó asistente disfrutó durante tres días del certamen en el que muchos no quedaron contentos con la posición de los premiados como es el caso del municipio de Villar del Arzobispo. Parte del público está indignado ya que creen que su actuación fue mucho mejor que la de otras bandas y concretamente mucho mejor que la del primer premio.

El aforo del Palau de la Música también fue criticado ya que fueron muchas las personas que no pudieron entrar y se quedaron a las puertas sin poder disfrutar de las bandas de música.

Ir arriba