Se busca «un impulso a los desempleados de larga duración»

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha visitado este lunes la primera sesión de coaching del programa Impuls@-t celebrada en el Centro de Turismo de Valencia, dirigida 150 personas desempleadas de larga duración, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Buch ha destacado que el programa Impuls@-t, puesto en marcha por el Servef, pretende dar «un nuevo impulso a los desempleados de larga duración a través del coaching motivacional, para que puedan alcanzar su objetivo de encontrar trabajo».

«Somos conscientes que no existen fórmulas ni consejos concretos que vayan a garantizar el éxito en la búsqueda de empleo pero, sin duda, la motivación y la autoestima también son muy importantes para que surja esa oportunidad que cualquier desempleado está esperando», ha manifestado el conseller.

Por esto motivo, ha indicado que gracias al nuevo programa Impuls@-t, el primero de estas características en España, «queremos proporcionar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, que permita a las personas que participen en ellas salir reforzadas con nuevos conocimientos, orientación y mayor motivación».

En este sentido, Buch ha explicado que estas sesiones impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos van dirigidas al colectivo de personas desempleadas de larga duración, en las que se ha detectado que necesitan un empuje, después de llevar varios años inmersas en una búsqueda infructuosa de trabajo.

Los ponentes en la sesión de coaching celebrada este lunes en Valencia han sido Carlos Andreu, Ximo Salas y el ejecutivo de Desarrollo de Personal de Consum, Vicente Sanz. Carlos Andreu trabaja desde 2002 como coach y formador de directivos en temas actitudinales para empresas nacionales e internacionales. Ha formado ya a más de 10.000 directivos de todo el mundo.

Por su parte, Vicente Sanz ha presentado a los asistentes la política proactiva de creación de empleo de Consum, así como los perfiles profesionales que está requiriendo la Cooperativa. Ximo Salas es consultor, comunicador y conferenciante, co-autor del libro ‘Mejora y gana’, un manual que descubre las claves para desarrollar la marca personal y enfocarla a la búsqueda de empleo.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba