Se hace público el contrato programa de RTVV

 

El contrato programa, que ha quedado inscrito en el Registro de convenios de la Generalitat, establece las directrices de la gestión del servicio público de radio y televisión que le corresponde a la Generalitat a través de RTVV y concreta los contenidos de servicio público y objetivos generales que debe cumplir esta sociedad.

El objetivo es alcanzar, dentro de las disponibilidades financieras establecidas en este contrato, unos valores de audiencia que sitúen a RTVV «en posiciones de penetración en la sociedad adecuados para hacer efectiva su función de servicio público».

El texto recoge que, si se declarara la nulidad del expediente de regulación de empleo, RTVV comunicará a la Generalitat la inviabilidad económica de la sociedad en los términos contenidos en el, siendo esta circunstancia una causa que dará derecho a las partes a la resolución del contrato programa.

El documento contempla que, para 2013, la Generalitat destinará como compensación por servicio público de radiotelevisión 68 millones de euros de gasto de funcionamiento y 1,5 millones de inversión al año

Ir arriba