Se imparte justicia: 33 jueces nuevos para la Comunitat

El Ministerio de Justicia destina 33 jueces más a la Comunitat Valenciana. La Generalitat espera que la incorporación de los nuevos jueces se produzca el próximo mes de diciembre,

Así lo ha asegurado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, tras la reunión mantenida este lunes en el Ministerio de Justicia, a la que ha asistido el director general de Justicia, Julián González, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Santamaría ha explicado que la Generalitat negociará con el Ministerio de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y el Consejo General del Poder Judicial, la distribución de los nuevos jueces.

De este modo, ha subrayado el conseller, la incorporación de los nuevos jueces a nuestra Comunitat “contribuirá a aligerar las cargas de trabajo de los órganos judiciales más sobrecargados”. Asimismo, ha resaltado que servirá para “agilizar los procedimientos judiciales y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”.

Este nuevo “logro” se produce tras la reunión mantenida la pasada semana con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón que, además, ha supuesto la autorización de cinco nuevos juzgados para la Comunitat Valenciana, tal y como ha transmitido a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia durante la reunión de la Comisión Mixta.