Las escuelas de música se verán reforzadas económicamente

Se incrementa en medio millón las ayudas para los conservatorios

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la convocatoria de ayudas para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música durante el año 2014.

En concreto, la Conselleria destinará un total de 3,4 millones de euros durante este año, lo que supone un incremento de medio millón de euros con respecto a la cuantía destinada en 2013. Esto supone aumentar en más de un 17% estas ayudas con las que la Conselleria financia parciamente los conservatorios y el mantenimiento de la red de centros públicos autorizados que imparten enseñanzas musicales en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria quiere seguir mejorando la calidad de los servicios educativos musicales, dada la importancia pedagógica que la música tiene en el sistema educativo valenciano, y para ello apoya económicamente la labor de corporaciones locales y otras entidades que ofrecen a los ciudadanos una enseñanza de música de calidad y lo más cercana posible a su lugar de residencia.

Por ello a través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical reglada al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunitat.

En la última convocatoria de ayudas resultaron beneficiarios un total de 60 centros, de los que 28 son centros autorizados y 32 son conservatorios. En concreto se trata de 16 conservatorios y un centro autorizado en la provincia de Alicante, 3 conservatorios y 4 centros autorizados en la de Castellón y 23 centros autorizados y 13 conservatorios en la provincia de Valencia.

Además, de los 60 centros, 50 ofrecen enseñanzas profesionales y 10 enseñanzas elementales, donde cursan estudios de música un total de 9.609 alumnos, de los cuales 8.925 son estudiantes de enseñanzas profesionales y 684 de enseñanzas elementales.

La cantidad correspondiente a cada conservatorio o escuelas de música se distribuye según un baremo que responde a criterios como las horas de contratación del profesorado, especialidades impartidas o, entre otros, el número de alumnos

Ir arriba