Se incrementan un 30 % los puntos de información turística

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo colabora con los ayuntamientos para el aumento de los puntos de atención al turista mediante el suministro de material informativo, rotulación y elementos de imagen corporativa Tourist InfoAdemás de los puntos de información, el visitante cuenta este verano con 192 oficinas repartidas por la Comunitat a las que pueden dirigirse para recabar información turística de los destinos.

Más de 400 informadores están al frente de las oficinas Tourist Info para informar a los turistas y atenderles durante su estancia.

La provincia de Castellón cuenta con 49 oficinas Tourist Info, 10 de ellas temporales, y 6 puntos de información; Valencia, con 68 oficinas, 14 de ellas temporales y 3 puntos de información; y Alicante con 75 oficinas, 7 de ellas temporales, y 9 puntos deinformación a pie de playa.

Con respecto a 2012, la red contará con 5 nuevas oficinas: la de Almenara, ya en funcionamiento, en la provincia de Castellón y, próximamente las oficinas de Silla, Montroi, Quesa y Villargordo del Cabriel, esta última de carácter temporal, en la provincia de Valencia.

Asimismo 8 oficinas están prestando servicio este verano en nuevas instalaciones, con una mejora de la imagen y de la atención a los turistas, en Castellón de la Plana, Onda y Altura, en la provincia de Castellón; en Tavernes de la Valldigna y Piles, en la de Valencia; y en las oficinas de Torrevieja, Altea y Alicante-Renfe, en la provincia de Alicante.

Entre las novedades, destaca el número creciente de oficinas que ofrecen conexión wifi gratuita a los turistas, entre ellas las oficinas Tourist Info propias de la Generalitat en las capitales de provincia, así como la integración de las redes sociales para avanzar en nuevos canales de atención al visitante desde las oficinas.

La Agencia Valenciana de Turismo ha desarrollado aplicaciones con información sobre el conjunto de la oferta de la Comunitat como iComunitat, Kiosk y Asómate a la Comunitat Valenciana.

Ir arriba