Se mantiene el autobús entre Otos y La Pobla del Duc

 

Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.

Así, gracias a estas ayudas, los cerca de 470 habitantes de esta localidad de la Vall d’Albaida disponen de un servicio de autobús a domicilio de lunes a viernes que les desplaza hasta la estación de ferrocarril de La Pobla del Duc y conecta también con Beniatjar, Ràfol de Salem y Castelló de Rugat.

Para el alcalde de la localidad, Emilio J. Mira, este servicio es “muy necesario y útil para los vecinos”, puesto que “enlaza con La Pobla del Duc,  que dispone servicio de tren a Xàtiva y con Castelló de Rugat, donde hacemos transbordo para ir a Gandía”.

Por ello, agradece esta subvención que mantiene una línea de autobús muy importante para la gente mayor que “no dispone de vehículo propio y que acerca a los ciudadanos servicios básicos, como hospitales o administraciones”.

En este sentido, el primer edil ha informado de que administrativamente la población depende de la capital de la Costera y para temas sanitarios deben ir al Hospital de Gandía.

Por último, el responsable municipal ha afirmado que estas subvenciones “son vitales para evitar la migración de los pueblos a la ciudades y mantener una población estable, debido a que ayudan a mejorar la calidad de vida y los servicios que se ofrecen a los vecinos”.

Ir arriba