Se suspende la firma del convenio regulador del Colegio del Arte Mayor de la Seda

Según informó Alfonso Grau, en un comunicado emitido a los medios de comunicación, estaba previsto que ayer se firmara el convenio regulador de la cesión de uso de este edificio pero se tuvo que suspender al detectarse que por parte de la Generalitat estaba previsto emitir una partida de un millón de euros con destino al mismo proyecto. Al conocerse que hay varias vías de financiación se ha considerado adecuado redactar un nuevo convenio donde se contemplen todas las circunstancias, explicaba el vicealcalde Grau.

Reacciones sobre la suspensión de la firma del convenio

Entre los objetivos del convenio se encuentra permitir el acceso del Colegio del Arte Mayor de la Seda a las ayudas del 1% cultural del Ministerio de Fomento. Al respecto, la concejala de Compromís, Consol Castillo, indicó que la suspensión del convenio se debe a que no se ha conseguido un compromiso firme del Ministerio y el Ayuntamiento de Valencia, y cargó contra Rita Barberá acusándola de tener «menos peso político que Alberto Fabra y eso ya es decir mucho».

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, mostró su descontento ante el anuncio de Grau. “Aunque desde EU dicho convenio nos parecía insuficiente, teniendo en cuenta la lamentable situación en la que se encuentra el inmueble, considerábamos que era el inicio de una vía de recuperación de un inmueble del siglo XV” declaró Amadeu Sanchis.

De esta manera se pospone la firma del convenio regulador para la cesión del uso del Colegio del Arte Mayor de la Seda a la espera de que las administraciones y entidades implicadas en su gestión y recuperación patrimonial dejen claro el grado de actuación, la forma y la cuantía destinada a la recuperación de este edificio histórico de la ciudad de Valencia. 

Ir arriba