Sebastià (Compromís) aboga por una economía de servicio

El cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastià (Compromís), ha reivindicado este viernes «otras formas de hacer política, formas de la gente de la calle, de la gente normal, de la gente que está sufriendo los efectos devastadores de una crisis de la cual no son culpables y que, desde las administraciones públicas, ni unos ni otros son capaces de poner medidas efectivas». Frente a esto, ha abogado por una economía «al servicio de las personas».

Sebastià ha asegurado que el eje principal de Primavera Europea es poner en el centro de la acción política a las personas. «Queremos hacer una Europa de las personas», ha señalado el candidato, que ha defendido «una labor activa de los poderes públicos en la dinamización de la actividad económica y que ese poder, además, emane del Parlamento Europeo como garante de la soberanía de los europeos» y no de una ‘troika’ que «no ha sido elegida por la ciudadanía y que actúa contra la ciudadanía».

Sebastià ha defendido «políticas dotadas de inversiones para la creación de empleo en una economía al servicio de las personas y respetuosa con el medio ambiente», y también ha resaltado la necesidad de mantener «tolerancia cero contra la corrupción, el fraude, la evasión fiscal y los paraísos fiscales».

«Podemos hacer muchas cosas para rescatar a las personas y sólo hay que tener voluntad, una voluntad inexistente por parte de los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo; por eso hacen falta voces que rompan esa pasividad y ese es nuestro compromiso con la ciudadanía, que vamos a ser su voz a lo largo de los próximos cinco años», ha concluido.

Ir arriba