Sergio Borrego pide más colaboración entre los países contra el terrorismo

El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, el programa presentado y dirigido por Fran Raga, celebró una nueva edición del mismo, como cada miércoles, con la colaboración del periodista y asesor político Sergio Borrego y el jurista y presidente de Falla, Alberto García. En este ocasión, aprovechando el cargo de Alberto García, se analizó el futuro y el día a día de las fiestas falleras, así como las mejoras a realizar de cara a años próximos.

También se dedicó un importante espacio a comentar los terribles atentados terroristas sufridos ayer en la ciudad de Bruselas y a debatir acerca de la situación política nacional de España.

Con respecto al futuro de las Fallas, Alberto García destacó la necesidad de mejorar en seguridad y prevención de riesgos. Lamentó el presidente de falla la falta de policías locales, que sus propios sindicatos han denunciado, y la escasa vigilancia sobre los puestos de venta ilegal de comida que proliferan cada año en la capital valenciana. Asimismo, Alberto destacó el incidente con los poemas escritos en Normes d’El Puig de la artista Ampar Cabrera, que en un principio podrían quedar fuera de concurso al no estar escritos en la normativa oficial del valenciano y la decisión del concejal de fiestas, Pere Fuset (Compromís).

Sobre los atentados en Bruselas, ambos invitados coincidieron en condenar rotundamente los actos terroristas, y aportaron las soluciones que, desde sus respectivos puntos de vista, cabe implementar para combatir de manera más eficaz el terrorismo islamista. Para Sergio, una de las claves es la colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad de los distintos países, así como la unidad de todos los Estados en contra de las redes criminales internacionales. Por su parte, Alberto García pidió hacer un análisis sobre el porqué se producen este tipo de atentados. A este respecto apuntó a la marginalidad y la falta de arraigo como posibles causas del aumento de terroristas en suelo europeo.

Finalmente, con respecto a la situación política nacional también coincidieron a destacar la complicada situación de bloqueo institucional, aunque por un lado Sergio Borrego destacó que el pacto entre PSOE y C’s sería beneficioso para ambos, mientras que García apuntó al PSOE como partido clave para conformar gobierno y el cual, según su punto de vista, sería el responsable de no alcanzar un gobierno progresista.

Ir arriba