Setmana de la primera infància: un món de possibilitats

Desde el pasado viernes 31 de mayo hasta el próximo miércoles 5 de junio, la Escuela Infantil Ninos de Xàtiva, en colaboración con el Ayuntamiento y el Teatre de la Lluna, entre otros, ha organizado la “Setmana de la Primera Infància: Un món de possibilitats”, unos días dedicados a los más pequeños de la casa que surgió como iniciativa para fomentar y dignificar la presencia de la primera infancia en la sociedad. Y es que, como han señalado fuentes del colegio, “la gente piensa que los niños y niñas con edades tan pequeñas no pueden servir para nada y se equivocan ya que son capaces de mucho”.

Para que el proyecto fuese adelante contactaron con entidades que se dedican a este sector de la sociedad, como la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, entre otras. Entre sus objetivo también está el fomentar desde la escuela la creatividad y el trabajo en equipo mediante actividades programadas destinadas sobre todo a niños y niñas con edades comprendidas entre 0 a 3 años, pero también a profesionales de la educación, entidades relacionadas con la etapa infantil y a familias con menores de hasta 13 años.

Entre la programación destacan los cuentacuentos infantiles, la visita de los animales de la granja a las instalaciones de la escuela, paseos en ponis o “Bailando entre bebés”, donde los papás danzan con sus hijos desde los 0 hasta los 3 años y juegan con ellos, consiguiendo así una estimulación sensomotora.

Mar Romera, maestra, pedagoga y Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, se encargará de clausurar la primera edición de la “Setmana de la Primera Infància: Un món de possibilitats” con una charla homónima desde las 18h hasta las 19:30 horas.

Según ha informado la Escuela Infantil Ninos a este diario, es la primera vez que se celebra esta semana pero se pretende organizar más ediciones a lo largo de las 15 escuelas que componen la red de este colegio, como Albal, Alfafar, Chiva o Quart de Poblet, entre otros municipios.

Pueden encontrar toda la información sobre horarios, talleres y suscripciones gratuitas a las actividades aquí.

Ir arriba