‘Si tú quieres la Comunitat cambia’, lema de UPyD para las elecciones

La candidata de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, y el cabeza de lista a las Corts Valencianes por Castellón, Juan Emilio Adrián, han presentado este miércoles el lema elegido de la campaña electoral, ‘Si tú quieres la Comunitat cambia‘, con el que quieren transmitir un «mensaje positivo que invita al cambio, a hacer cosas diferentes y a comportarse en política de otra manera. Eso es lo que necesita de verdad esta tierra».

La formación ha presentado los nombres de la lista electoral a Les Corts que, junto con las candidaturas municipales, según ha explicado Juan Emilio Adrián, «están compuestas por más de 1.500 miembros, afliliados y simpatizantes de UPyD que llevan ya seis, siete u ocho años trabajando por el cambio en la Comunitat Valenciana».

En la lista por Valencia –en la que hay 17 mujeres–, tras Alicia Andújar y hasta los diez primeros puestos se sitúan Juan José Díaz de Agandoña, que también ha asistido a la presentación; Raimundo García; Laura Belenchón; Iñaku Fernández; Enrique Bea; Susana Ruiz; Yuri Aguilar; Beatriz Rabasa y Eduardo Gómez.

En la candidatura de Alicante –de las que 14 son mujeres–, en los diez primeros puestos están David Devesa, Macarena Segarra, Juan José Álvaro, Manuela Martín, Raúl Estrada, Susi Escámez, Fernando Merlo, María Trinidad Martínez, Godofredo Folgado o Alfonso Nieto.

Por último, la lista a las Corts por Catellón, cuyo cabeza de lista es Juan Emilio Adrián, que ha participado en la presentación, incluye a Francisco Giménez; Mercedes Sala; Juan Vicente Tirado; Carolina López; Manuel Gutiérrez; Secundino Reguera; Victor Riíz, Silvia Vicente y Paula Bernat.

Así, los tres candidatos han hecho un llamamiento a los votantes para que «se sumen al cambio», y han asegurado que «125.000 personas pueden hacer que las cosas cambien en la Comunitat Valenciana». Andújar ha asegurado que «no son tantas personas», de hecho, «son las que cabrían en el circuito de motos de Ricardo Tormo, en Cheste».

LOS OBJETIVOS DE UPyD

Alicia Andújar ha asegurado que los objetivos de la formación son «muy realistas» y ha enumerado los principales. «Cambiar la ley electoral, exigir primarias abiertas sin avales en todos los partidos políticos, regular los sueldos públicos, hacer públicas las nóminas de los cargos electos, exigir la experiencia y formación de los cargos de confianza o presentar listas desbloqueadas para que los ciudadanos puedan elegir a sus candidatos», son algunos de los popósitos de la formación magenta.

Asimismo, ha enumerado «acabar con el despilfarro y la corrupción, poner fin a los privilegios judiciales de los políticos y hacer los concursos públicos más transparentes». La candidata ha afirmado que «ahora más que nunca nos hemos dado cuenta de que confiar en UPyD es creer en que las cosas pueden cambiar».

Andújar ha asegurado que en su formación son conscientes de que se enfrentan «a un nuevo panorama político», pues «el bipartidismo clásico está dejando paso a otro escenario con dos grandes bloques que pugnan por el poder». Por último, ha afirmado que «UPyD tiene claro que en la próxima legislatura quiere ser árbitro y vigilar para que lo que ha pasado en la Comunitat y en sus instituciones no vuelva a suceder».

Ir arriba