Sigue la participación de la CV en la Asamblea Euromediterránea

La Comunidad Valenciana volverá a tener participación en la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) para el mandato de (2015-2017). Así le permitirá participar e influir en los debates e iniciativas que se están llevando a cabo con los países ribereños y presentar sus experiencias en este foro de cooperación con un área geográfica y comercial de especial importancia.

Concretamente, la participación de la Generalitat será a través del presidente, Alberto Fabra, que ha sido reelegido como miembro de la ARLEM, decisión para la que se ha tenido en cuenta el compromiso e interés de la Comunidad en los países de la cuenca mediterránea.

De esta manera lo ha apuntado la directora general de Relaciones con la UE, Victoria Palau, quien ha resaltado que la Comunidad Valenciana mantiene con las regiones mediterráneas unos vínculos geográficos y económicos de larga tradición, «plasmada en el impulso, por parte de la Generalitat, de centros de promoción de negocios en materia de cooperación económica y comercial, en colaboración con MEDVALENCIA e IVACE internacional en Marruecos, Túnez y Argelia».

ASAMBLEA EUROMEDITERRÁNEA

La Asamblea Euromediterránea está compuesta por 80 representantes de los Estados de la UE y de los 15 países vecinos de la cuenca mediterránea. El plan de trabajo para el 2015 incluye la promoción del empleo y el desarrollo regional y la agenda urbana sostenible en el Mediterráneo, con el fin de promover la cooperación y el desarrollo y estabilización económica y social de la cuenca.

Sus líneas de trabajo son la contribución al diálogo político de cooperación de la Unión por el Mediterráneo, con el objetivo de impulsar el desarrollo en los países ribereños y lograr soluciones conjuntas en áreas como el comercio, la agricultura, el empleo, la propiedad intelectual y la inmigración.

Ir arriba