Silencio por Galicia

Así lo acaba de anunciar este jueves la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en declaraciones a los periodistas tras el minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento para recordar a las víctimas y mostrar su solidaridad con el pueblo gallego. «Estamos ante una terrible tragedia que ha afectado no solamente a Santiago de Compostela y a Galicia en el día grande de su patrón, sino que ha afectado a toda España», ha lamentado Barberá.

Se trata, ha advertido, de una «tragedia de dimensión increíble» que «llena de tristeza y desolación» a todos los valencianos. Acompañada por concejales de su equipo de gobierno, la alcaldesa ha querido trasladar también el sentimiento de cercanía, proximidad y pésame a las familias de las víctimas y desear el pronto restablecimiento de los heridos.

Asímismo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y los trabajadores de la Delegación del Gobierno, han guardado un minuto de silencio por las víctimas del accidente. Sánchez de León traslada “el más sincero y profundo pésame” de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y de todos sus trabajadores a las familias afectadas por “el trágico accidente ferroviario”.

Igualmente, la comunidad gallega residente en la provincia de Alicante ha expresado su apoyo y afecto hacia los familiares de los fallecidos. El presidente del Centro Gallego de Alicante, Arturo Fernández, ha manifestado a Efe que, a pesar de la distancia con su tierra, «los gallegos alicantinos» sienten esta tragedia de forma muy cercana, especialmente por «la gran dimensión» de este percance. «Ha sido y será terrible para las familias» de los fallecidos, ha añadido Fernández, quien ha asegurado que todo lo ocurrido es «muy doloroso para todos nosotros».

Ir arriba