Simón Alegre destaca el vacío de oposición que deja el PP en Valencia

Bon Dia Valencians, la tertulia matinal de NewsFM presentada y dirigida por Fran Raga, retomó su actividad tras unos días de descanso y lo hizo analizando la actualidad política más candente del momento. La suspensión de militancia de nueve concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, la reunión entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, y la situación interna de Podemos, y también de los socialistas, fueron los principales temas que desgranaron los invitados al programa en el día de hoy; el Doctor en Ciencias Políticas Simón Alegre y el jurista y colaborabor habitual Alberto García.

En un primer momento se trató, tal y como la actualidad impone, la suspensión de militancia de nueve de los diez concejales que tenía el PP en el Ayuntamiento de Valencia, debido a las investigaciones sobre el presunto blanqueo de dinero en el partido, de manera que actualmente sólo quedaría un representante popular en el consistorio, aunque el resto de concejales se adscribirán al grupo en cuestiones como la disciplina de voto. A este respecto, Simón Alegre apuntó que “es la culminación de un largo proceso, que ha terminado suponiendo una estafa y un quiebro en la confianza de todas las personas que votaron al PP en la capital valenciana”. Asimismo, Alegre destacó el vacío en el papel de la oposición que deja la situación de marcha de los concejales, ya que en la actualidad sólo los seis concejales de Ciudadanos, y el único del PP, quedarían bajo la disciplina de un partido para ejercer de oposición. Del mismo modo, Alberto García afeó la situación y recordó que Rita Barberá, a pesar de encabezar la candidatura, ahora suspendida casi en su totalidad, no vivirá ningún tipo de sanción por parte del PP al no estar imputada debido a su situación de aforada en el Senado.

Con respecto a la reunión entre PSOE y Ciudadanos, antesala de la que mantendrán en el día de hoy Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Alberto García afirmó que, “la única opción que le queda al PSOE es acordar un documento de investidura con Podemos”. Mientras, Alegre destacó la postura versátil de los socialistas a la hora de alcanzar acuerdos con fuerzas, a priori, de distinto posicionamiento ideológico al suyo.

Fran Raga, Simón Alegre y Alberto García
Fran Raga, Simón Alegre y Alberto García
Ir arriba