Solidaridad de ganchillo

 

 

400 cuadrados de ganchillo y 50 pompones confeccionados por casi medio centenar de personas anónimas. Todos ellos hacen posible el árbol de Navidad diseñado por Tejido Social Valencia para recoger regalos y juguetes para niños desfavorecidos y sus familias de la ciudad. Cáritas ha recogido ya ‘el gran botín’ que hará ricos en felicidad a cientos de personas.
Desde el inicio de la actividad de este grupo de chicas, este verano, y tras el proyecto de confección de mantas para indigentes, llega esta nueva iniciativa que pretende ponerse al lado de los menos afortunados. Así, con la participación de vecinos de la ciudad de todas las edades y de otros puntos de España que han hecho llegar sus creaciones por correo, ha sido posible recalar en Mercado de Campanar para depositar a los pies del abeto aquello que la solidaridad desee en estas fechas. 
 Tejido Social Valencia ha estado presente en diversos foros para dar lugar a esta creación: en The Pop Up Market (mercado efímero del Carmen), Canguro Verde (local polivalente de Ruzafa) y en Green Kids (librería infantil de Benimaclet) para crear pompones con niños y niñas. Y en The Pop Up Market y en la residencia de la tercera edad ‘Comunidad de Valencia’, para tejer cuadrados. Todo en talleres gratuitos y solidarios. 
Los cuadrados, tras esta campaña, se reutilizarán para elaborar mantas el año que viene y poder repetir la experiencia con sin techo.

 

Ir arriba