Som Valencians

Som Valencians cierra la campaña bajo las Torres de Serrans

Som Valencians celebró ayer el acto central de campaña en la plaza de los Fueros, bajo las Torres de Serranos de Valencia, en pleno centro histórico ante 2000 simpatizantes y curiosos viandantes.El partido valenciano explicó su programa electoral en boca de sus portavoces. Gary Eteo, el numero 6 de la formación expuso que Som Valencians está abierto a toda la sociedad valenciana, y que se trabajará por todos las persones que viven y trabajan en Valencia.

Joan Ignaci Culla apeló al pueblo valenciano a defender su identidad frente a los ataques del centralismo y el catalanismo, y que solamente un partido valenciano es útil para reivindicar los intereses valencianos en Madrid.

El candidato al Senado Paco Cano, lamentó que los valencianos sólo cuenten en España para pagar, y que es hora de reclamar una financiación justa, todos juntos, y dar una imagen positiva de los valencianos, que no somos ni corruptos ni meninfots, sino gente trabajadora, que levanta cada día este país con las exportaciones valencianas a todo el mundo.

El responsable de Educación y Cultura, y número 2 de Som Valencians, Rafa Medina exigió libertad en la educación, la necesidad de dar poder a los padres para elegir la educación de sus hijos, y que sólo la propuesta de Som Valencians de facilitar un cheque escolar a las familias, es garantía para sostener la educación concertada, libre y de calidad. «Solo un pueblo culto es un pueblo libre», afirmó Rafa Medina.

Por último, el candito al Congreso de los Diputados por Som Valencians, el ingeniero Hurtado denunció el nuevo desprecio del ministro Montoro a los valencianos, en su visita de ayer a Valencia. Hurtado defendió la necesidad volver a tener una fuerza valenciana en Madrid que recuerde al Gobierno Central las necesidades de los valencianos, y exija en el Congreso una financiación justa para poder tener la mejor Sanidad, Educación, Servicios y infraestructuras que generen riqueza y futuro para esta tierra.

«El 21 de diciembre, Som Valencians estará en Madrid y trabajaremos más que nadie por Alicante, Castellón y Valencia. Como nadie va a tener mayoría absoluta la próxima legislatura, nuestro voto será clave», concluyó Hurtado.

Ir arriba