Som Valencians concurrirá por las tres provincias de la Comunitat el próximo 26J

Som Valencians, el partido político valencianista, concurrirá por las tres provincias de la Comunitat, -Alicante, Valencia y Castellón-, en las próximas Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 26 de junio, siendo la única formación valencianista que lo hará en las tres provincias. Así lo comunicó en la tertulia de NewsFM ‘Bon Dia Valencians’ la miembro de su dirección y número cuatro al Congreso por Valencia, Mari Paz Quilis. Al programa dirigido por Fran Raga, además de la política valencianista, también asistió, como cada martes, el Doctor en Ciencias Políticas Simón Alegre. Ambos analizaron la actualidad política y social de la Comunitat Valenciana, especialmente las últimas noticias conocidas sobre la apertura de juicio oral contra el ex conseller y ex President de Les Corts, Juan Cotino, a raíz de los contratos con empresas necesarios para organizar la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006. Asimismo, el programa también destinó una parte importante de su tiempo a reivindicar, en sintonía con lo hecho por la Asociación Valenciana de Empresarios, la comunicación de Valencia y Alicante a través del tren de alta velocidad.

LOS CONTRATOS DE LA VISITA DEL PAPA

La apertura de juicio oral a 24 acusados, entre ellos diferentes ex directivos de RTVV, y el ex conseller Juan Cotino, fue uno de los temas del programa. En opinión de Simón Alegre, “mucha gente ha experimentado la mala praxis sistemática de Cotino”, en referencia no sólo a los contratos presuntamente amañados de la trama Gürtel, sino también por la comisión del accidente del Metro de Valencia que estos días se analiza en Les Corts y que está poniendo de manifiesto algunas declaraciones de familiares de víctimas que aseguran haber recibido ofertas laborales del entonces conseller a cambio de su silencio. Por su parte, Mari Paz Quilis apeló a la necesidad de transparencia y honestidad de los antiguos miembros del gobierno valenciano, y reclamó una separación total de la política y los partidos y la investigación judicial, para poder esclarecer los diferentes casos de corrupción que afectan a distintos políticos valencianos.

AVE RECLAMA ALTA VELOCIDAD ENTRE VALENCIA Y ALICANTE

Sobre esta cuestión, tanto Simón como Mari Paz coincidieron en la necesidad de reclamar una mejor conexión entre ambas capitales, ya que, según Alegre, “esta situación no es casual y va en detrimento de la economía valenciana”. Asimismo, Quilis reclamó, no solo la alta velocidad entre ambas ciudades, sino también la mejora de otras infraestructuras ya existentes, como la liberación de la AP7 o las mejoras en el Puerto de Valencia y el Corredor Mediterráneo.

Mari Paz Quilis, Fran Raga y Simón Alegre
Mari Paz Quilis, Fran Raga y Simón Alegre
Ir arriba