Som Valencians denuncia marginación del Gobierno de Rajoy a los puertos de la Comunitat Valenciana

La decisión del Ministerio de Fomento, encabezado por la popular Ana Pastor, de destinar 77 millones de euros a convertir en Puerto de Barcelona, según sus propias declaraciones, “en el mejor comunicado del Mediterráneo”, ha indignado a gran parte de los empresarios valencianos, especialmente tras paralizaciones de fondos públicos para mejorar el eje entre Valencia y Zaragoza o para desbloquear la situación del importantísimo Parc Sagunt. En este sentido, Som Valencians, el partido valencianista liderado por Jaume Hurtado y Joan Ignaci Culla, ha denunciado, esta mañana, que “ninguno de los puertos de la Comunitat están conectados con el corredor y los accesos por carretera están colapsados. Por orden de Barcelona, el Estado nos está ninguneando, un Gobierno que se arrodilla ante las proclamas separatistas. Es, por ello, que se hace muy necesario el voto a Som Valencians, pues somos los únicos que vamos a defender los intereses de los valencianos y no solo en campaña electoral como hacen todos los demás.

Hurtado ha advertido que “desde Barcelona se está fomentando el corredor central, pasando por Barcelona, marginando a la Comunitat Valenciana, Murcia y parte de Andalucía. Lo mismo pasa con la línea férrea Zaragoza-Valencia, mientras que el retraso de las obras provoca que la Opel opere con la de Barcelona, pues la nuestra tiene tramos de 30 km/h o hacer escala en Teruel, a la espera del maquinista”.

El secretario general de Som Valencians ha concluido diciendo que “todas las reclamaciones del empresariado valenciano han sido silenciadas, todas. Por orden de los jefes de Puigdemont, el Estado, una vez más, nos margina, nos trata como un pueblo de segunda división. Estamos hartos. Hay que salir a la calle el día 26 de junio y luchar para tener una verdadera representación en Madrid. Esa representación solo puede venir de la mano de un partido: Som Valencians.

Jaume Hurtado, candidato de Som Valencians por la provincia de Valencia, junto Mari Paz Quilis, número cuatro en la lista al Congreso por Valencia
Jaume Hurtado, candidato de Som Valencians por la provincia de Valencia, junto Mari Paz Quilis, número cuatro en la lista al Congreso por Valencia
Ir arriba